domingo, 11 de abril de 2010

A propósito de exigencia

No hay que perderle la huella.

MEXICALI, Baja California (Lacronica.com).- El colapso del edificio del estacionamiento del Centro Cívico tendrá un costo de 10.5 millones de pesos y será cubierto por las empresas constructoras, que aseguran se realizaba en base a procedimientos y materiales adecuados.

El director de la firma Arca del Pacífico, Armando Aranda, señaló que serán ellos quienes paguen pues aún estaba en construcción.

Agregó que la obra contaba con revisiones de materiales de tres diferentes laboratorios (¿cuáles?), y que era supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue); ya fueron recogidos los escombros de la parte Norte, se empieza con la parte Sur.

Asimismo que se encontraban en proceso de colado, que terminaría de soldar el 9 de mayo, por lo que si el terremoto se hubiera dado después de esa fecha no había pasado nada.

La entrega de la obra que inicialmente estaba programada para agosto pasado, y se retraso por falta de recursos de Gobierno ante la crisis, ahora deberán pasar cinco meses para que pueda ser reconstruido.

En 12 días esperan terminar con la recolección de los deshechos y hacer un recorrido para se observe que las bases sí son sólidas, según agregó.

El constructor recalcó que se trata de empresas locales, afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que van a dar la cara pues tienen un prestigio que cuidar, y que los daños cuantificados suman hasta el momento 10.5 millones de pesos, pero podrían incrementar.

1 comentario: