domingo, 11 de abril de 2010

Los pendientes

Aprender de los errores es más sencillo, cuando se tiene voluntad. Aquí va la lista de aspectos a tomar en cuenta (sobre el trinomio energía eléctrica, gasolina, agua), a partir de lo ocurrido el 4 de abril de 2010:

1.- Considerar a la energía solar como una opción viable.- La única estación de radio que funcionó, lo hizo gracias a una planta generadora que funcionaba con gasolina. El resto de la ciudad quedó paralizada casi en su totalidad, por la ausencia de energía eléctrica.

2.- Explorar sistemas alternos de extracción y distribución de combustible.- Hubo una época en Mexicali, en que las gasolinerías despachaban con bombas mecánicas.

3.- Agua potable.- Las enormes torres que aun quedan por distintos puntos de la ciudad y que han soportado, fuertes y ecuánimes, todos los sismos (una en La Cachanilla, otra en el bordo Wisteria, otra más en Pueblo Nuevo, a un lado de la estación de bomberos) distribuían agua potable por gravedad. En este tiempo, algunas maquiladoras, cuentan con depósitos para agua con capacidad de 9 mil metros cúbicos.

Para otra ocasión dejaremos lo relacionado a los alimentos y los servicios médicos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario