miércoles, 14 de abril de 2010

El caso 'Sevilla Residencial', es un asunto de protección al consumidor

Al ser este, un espacio de comunicación libre (no limitado por la relación comercial entre anunciante y medio informativo), es posible discutir sobre temas que no encontrarían eco, en otros espacios noticiosos tradicionales.

El caso de 'Sevilla Residencial', representa la oportunidad para demostrar el valor de la exigencia y la vigilancia, también, que el bienestar y la dignidad del prójimo debe de estar por encima de cualquier cantidad de dinero.

(Es posible que ante la evidente crisis en algunos sectores del valle de Mexicali, surjan voces que consideren que el apoyo social, debe de estar solo del lado de aquellos que se encuentran en condiciones socioeconómicas precarias; que la gente de 'Sevilla' no sufre ante una pérdida material como otros menos favorecidos, pero este asunto, nos compete a todos por igual, porque en esencia es uno que abarca la protección al consumidor, un área en la que nos encontramos atrasados).

Diversos testimonios recogidos sobre las condiciones de este exclusivo fraccionamiento, definen que los problemas se extienden más allá de las 39 viviendas en riesgo de colapso.

Este caso, y muchos más relacionados con el sismo del 4 de abril de 2010, corren el riesgo de ser olvidados, por las siguientes razones:

a) Porque la cobertura periodística dará importancia a otros asuntos, conforme los lectores se enrolen en la cotidianidad (o viceversa).

b) Porque los propios afectados terminen cediendo por cansancio.

c) (La más riesgosa, pero a la vez, la que representa la mejor oportunidad para demostrar unidad). Porque Promocasa amenace con cancelar cuentas publicitarias a toda empresa de comunicación que otorgue voz a los afectados.

La oportunidad que surge a partir de la coyuntura planteada en el inciso 'c', puede resumirse en la siguiente cuestión:

¿Qué ocurriría si la totalidad de las empresas de comunicación de Mexicali, decidan apoyar el caso 'Sevilla', sin importar la reacción de la empresa constructora?

Sin duda sentaría un precedente, que enviaría un mensaje no solo a la compañía involucrada, sino a todas aquellas que se encuentran en situaciones similares.

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